Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Mesa Directiva y presidentes de comisiones perfilan ruta para desahogar pendientes legislativos

  • Alejandro Armenta Mier se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados para acordar un calendario de trabajo

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva, sostuvo un encuentro con las y los presidentes de las comisiones del Senado, para definir una ruta que permita desahogar los temas legislativos pendientes.

Armenta Mier informó que el próximo miércoles sostendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, para analizar el calendario de trabajo sobre dichos pendientes.

En este sentido, solicitó a los legisladores presentar los asuntos prioritarios que se encuentren en proceso o que estén detenidos en la colegisladora, a fin de avanzar en el trabajo legislativo. Durante el encuentro se abordó el rezago legislativo, así como minutas en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados.

Además, se tomó en consideración el plazo con que cuentan las diversas dependencias del Ejecutivo federal para presentar opiniones sobre los dictámenes.

Las y los presidentes de las diversas comisiones propusieron que la reunión de la Mesa Directiva con los titulares de las comisiones del Senado se realice al inicio y a la mitad de cada periodo de sesiones ordinarias.

Además, promovieron que se establezcan criterios para la emisión de las opiniones de las secretarías de Estado, así como plazos para las respuestas, pues en muchos de los casos, las opiniones son personales de los enlaces y no de la dependencia.

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA