Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Mensaje del senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sobre la portada que publicó la revista The Economist

Señores editores,

The Economist 

Probablemente no exista mexicano alguno con mayores vínculos con The Economist que yo. Por lo mismo, creo que para su artículo distorsionador y su infame portada de esta semana, no existe más que un sólo calificativo: outrageous.

¿De cuándo acá The Economist trata de orientar la votación en países independientes? ¿Quién los designó árbitro internacional de elecciones?  Sólo que haya sido el sector financiero internacional.

Como sugerí en un texto en esa revista en octubre pasado, es tiempo que The Economist deje de escuchar casi exclusivamente a las élites que han explotado a América Latina durante 500 años, mismas a las que pertenezco por nacimiento, pero ciertamente no por forma de pensar.

Senador Héctor Vasconcelos,

Presidente de la Comisión de

Relaciones Exteriores.

Harvard Class of ’68.

Cambridge University (King’s College)  M.A.1973.

P.D. a mi carta de ayer a The Economist: El día que los corresponsales de la revista hablen con mexicanos reales -los que no hablan inglés-, y no sólo con sus antecesores, con algunos intelectuales orgánicos y miembros de Board Rooms, el día que entiendan algo de la historia de México, ese día entenderán el fenómeno López Obrador y la Cuarta Transformación.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA