Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

La oposición intenta boicotear participación ciudadana en el proceso de revocación de mandato: Salomón Jara

La oposición obstaculiza la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato porque establece, de manera clara y específica, los lineamientos para que la autoridad electoral garantice la participación de la ciudadanía e impide las interpretaciones jurídicas a modo, afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

Durante la reunión de comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, resaltó que serán las y los ciudadanos quienes se convertirán en los protagonistas de nuestra democracia, acabando de una vez por todas con la farsa democrática y la partidocracia.

“Con esta ley le daremos el paso al nuevo papel del pueblo en un verdadero sistema democrático. Ya tenemos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno que, a diferencia de los anteriores, ejerce el poder político de manera democrática, para beneficio de las mayorías, y no solo de unos cuantos sectores privilegiados en el pasado”, añadió.

Por fin, refirió Jara Cruz a la oposición, este país contará con una herramienta para revocar o, en su defecto, ratificar el mandato de un gobernante de manera democrática.

“Lo que veremos es una ratificación de la confianza y de la esperanza depositada por el pueblo de México, en nuestro presidente de la república”, agregó.

Afirmó que la celebración del primer proceso de revocación de mandato del presidente de la república, como derecho ciudadano e instrumento de democracia directa y popular, será posible, por primera vez en la historia, gracias a la convicción, la congruencia y el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nadie podrá regatearle ese mérito al actual presidente de la república, y ese será uno más de los tantos compromisos cumplidos que aumentarán la trascendencia histórica de la cuarta transformación”, afirmó el legislador morenista.

El senador Salomón Jara Cruz finalizó señalando que lo más importante lo harán las y los ciudadanos aportando su firma y su voto, “la decisión la tomará, sin falsos representantes ni intermediarios, el pueblo de México. Esa es la democracia en los tiempos de la cuarta transformación”.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA