Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

La evaluación y continuidad de un gobernante es decisión y facultad exclusiva del pueblo: Salomón Jara

La aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato representa un paso más en la construcción de una verdadera democracia en la que la ciudadanía ejerce sus facultades de supervisión y sanción del quehacer de los gobernantes que ha elegido, indicó el senador Salomón Jara Cruz.

El legislador oaxaqueño dijo que en la nueva etapa democrática que vive nuestro país, la voluntad popular no puede estar aislada de la toma de decisiones gubernamentales, por el contrario, su participación debe ir más allá de los procesos electorales, debe involucrarse activamente en la transformación de la vida pública.

“La celebración del primer proceso de consulta a la ciudadanía sobre la continuidad del Presidente de la República, como derecho del pueblo e instrumento de democracia directa y popular, será posible, por primera vez en la historia de nuestro país , gracias a la convicción, la congruencia y el impulso de Andrés Manuel López Obrador”, resaltó.

Recordó que, en 2018, el pueblo alzó la voz y marcó un alto al régimen neoliberal y a la clase política corrupta y saqueadora, y el mandato fue claro: el pueblo pone y el pueblo quita.

“La derecha neoliberal y conservadora sigue sin entender que no entiende que el pueblo manda, que ya no hay espacio para negociaciones en lo oscurito ni para que las decisiones trascendentales sean tomadas en función de intereses de grupo”, afirmó.

Señaló que Oaxaca es la primera entidad en el país en conformar comités para defender al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante una estructura organizativa que arrancó una intensa campaña que ha crecido considerablemente desde el 11 de agosto pasado.

“En Oaxaca ya estamos listos para movilizarnos y al igual que en la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes, en las comunidades de las ocho regiones de nuestro estado ratificaremos nuestro respaldo a la Cuarta Transformación”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.