Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

La economía americana tiene rostro hispano y mexicano: Alejandro Armenta

  • El presidente del Senado estuvo presente en el Desfile Conmemorativo de la Independencia de México en Nueva York

Al reconocer la cultura del esfuerzo de las y los hermanos migrantes, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia de los connacionales que residen en territorio americano, en la generación de divisas.

En ese contexto, el senador precisó que la primera fuente de ingresos que tiene México en estados como Michoacán, Guerrero, Veracruz, Zacatecas y Puebla son las divisas que generarán en este año un billón de pesos, lo que “significa el esfuerzo, el sacrificio y las lágrimas de quienes deciden dejar a sus familiares para darle una mejor vida”.

En el marco del desfile para conmemorar la Independencia de México, en Nueva York, con la asistencia de más de 70 mil personas, Armenta Mier acompañó a Eric Adams, alcalde de esa ciudad de la Unión Americana; a Patricia Hernández, presidenta del Desfile; y a Teresa García, Gran Mariscal del Desfile, entre otras personalidades.

El legislador poblano refirió que la economía en Estados Unidos “tiene un rostro latino, tiene un rostro hispano y por supuesto tiene un rostro mexicano”. En el Senado de la República, agregó, “somos solidarios y seguiremos trabajando en la defensa de sus derechos humanos y laborales”.