Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

La Comisión de Salud se reunirá con funcionarios de ese sector para conocer sus proyectos de trabajo

  •  Solicitó autorización a la Jucopo para reunirse con los titulares de Salud, ISSSTE, IMSS, Cofepris y del IMPI.

 La Comisión de Salud, que preside el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitó autorización a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para llevar a cabo reuniones de trabajo con funcionarios del Sector Salud, con el fin de conocer los proyectos de trabajo de las instituciones que representan.

Durante la tercera reunión de trabajo ordinaria de ese órgano legislativo, sus integrantes aprobaron el calendario de comparecencias y siete dictámenes más sobre diversos temas.

El calendario para las reuniones de trabajo con los funcionarios del sector salud, es el siguiente: El 27 de febrero se citará al secretario de Salud; el 6 de marzo al director del ISSSTE; y el 13 del mismo mes, al director general del IMSS.

Navarro Quintero señaló que ante la necesidad de revisar los nuevos mecanismos para la compra de medicamentos propuestos por el titular del Ejecutivo Federal, se incluyó en la lista de reuniones de trabajo, el 27 de marzo, con los directores de los Institutos de Salud de la Secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos.

Agregó que el 3 de abril se citará a los directores de la Cofepris y del IMPI, para analizar temas como la falta de liberación oportuna de permisos para la importación de medicamentos genéricos, entre otros.

Entre los siete dictámenes aprobados, destaca la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar una fracción 2-Bis al artículo de la Ley General de Salud en materia de cardiopatías, así como de dictámenes con punto de acuerdo para exhortar a las autoridades de Salud, Turismo y a los 17 gobiernos estatales y municipales de zonas costeras a impulsar programas para lograr playas libres de fumadores de tabaco.

Uno más, con punto de acuerdo, por el que el Senado de la República exhorta a la Secretaría de Salud a incluir un programa integral para el manejo de la hepatitis C en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

También aprobaron realizar los siguientes foros: El 20 de febrero, sobre Salud Mental Infantil; el 27, sobre “Primer Día Nacional de las Enfermedades Raras”, así como otros foros en fechas por definir.

En otro punto del Orden del Día aprobaron la designación de María Guadalupe Uribe Esquivel como nueva secretaria técnica de ese órgano legislativo, en sustitución de Alberto Ruiz de la Peña.

Los siete dictámenes aprobados fueron remitidos a la presidencia de la Mesa Directiva para que sean publicados en la Gaceta Parlamentaria y se incluyan en el Orden del Día de la próxima Sesión Ordinaria. Acordaron efectuar la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Salud el 6 de marzo próximo.

 

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA