Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Julio Menchaca Salazar participa en el Foro “Análisis de las Iniciativas de la Ley de Desarrollo Agrario y de la Ley Federal Agraria”

El Senador Julio Menchaca Salazar, participa en el foro: Análisis de las Iniciativas de la Ley de Desarrollo Agrario y de la Ley Federal Agraria, que se llevó a cabo en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Mismo que sirvió de marco para la Reunión Ordinaria de la Comisión de la Reforma Agraria.

Expresó, el Senador Julio Menchaca, su beneplácito por la disposición de los integrantes de la Comisión para sesionar fuera del Senado, con la intensión de estar cerca de la gente y de escuchar a los principales interesados con el sector agrario, que es muy importante para la actual administración federal porque se busca dinamizar al campo para hacerlo más productivo.

Así también, señaló que la competencia en el sector agrícola es inequitativa y desleal, porque los campesinos en Estados Unidos y Canadá tienen subsidios en este sector que es clave para el desarrollo de un país y en México se ha dejado abandonado por muchos años.

Sostuvo que el reto que se tiene en el Poder Legislativo es actualizar las leyes y escuchar los distintos puntos de vista; en este particular reconoció a todos los integrantes de la Comisión de la Reforma Agraria por su visita al Valle del Mezquital, en especial al Presidente de la Comisión, el Senador Mario Zamora Gastélum.

En el foro se contó con la participación de los comisariados ejidales y comunales de la región, quienes externaron sus inquietudes respecto de la propuesta de Ley para el Desarrollo Agrario presentada en el Senado de la República.

Cabe destacar, la presencia en dicho foro del Senador José Narro Céspedes, Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en la cámara alta, quien también se manifestó a favor de escuchar a los asistentes en este ejercicio de Parlamento Abierto.