Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Iremos de la mano de los empresarios pero sin entregar los derechos de los trabajadores: Pedro Haces

·        Legislaremos en beneficio de las familias de la clase obrera

 Tras rendir protesta como senador de la República, Pedro Haces Barba manifestó su beneplácito por formar parte de este órgano legislativo desde donde luchará, dijo, en favor de los intereses de la clase obrera mexicana.

En su primera conferencia de prensa, el legislador de Morena aseguró que a partir de hoy su escaño será de todos los trabajadores, porque haremos leyes fuertes y en su beneficio pero de la mano del empresariado que son el motor de la economía del país y generadores de empleos.

Reiteró su compromiso por legislar pensando en el bienestar de las familias de la clase obrera y aunque advirtió que trabajará de la mano de la clase empresarial, subrayó que, primero los de abajo por lo que no entregaremos sus derechos ganados.

Voy a poner mi granito de arena para que los trabajadores salgan adelante porque el escaño de Pedro Haces, insistió, es de los trabajadores y el curul de varios de los diputados que hoy tenemos en la Cámara de Diputados y en los congresos locales es de los trabajadores que hoy tienen una voz que los va a representar en el Congreso.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), es una gran organización obrera que no vende los derechos de los trabajadores y que no da contratos de protección por eso aplaudo que el Senado haya sacado de la congeladora lo que por décadas las poderosas mayorías del pasado mantenían sin aprobar como la ratificación del Convenio 89 de la Organización Internacional del Trabajo, afirmó.

El senador de Morena dejó en claro que en el Senado se acabó el cacicazgo sindical porque ahora sí se aprobarán, indicó, las iniciativas en beneficio de toda la gente. Nunca más habrá una elección de líderes sindicales que no sean por voto, se acabó la imposición o el dedazo en los miles de sindicatos.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA