Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Invita el senador José Narro a jóvenes a sumarse al proyecto de transformación de México

  • De los jóvenes es el presente y el futuro que, junto con ustedes, queremos construir, subraya el legislador morenista 

Con el objetivo de escuchar las voces e inquietudes de quienes tomarán las decisiones en el futuro, el senador José Narro Céspedes organizó una reunión de trabajo con jóvenes. 

En el evento, el senador del Grupo Parlamentario de Morena invitó a las y los jóvenes a sumarse a su proyecto, el cual busca hacer realidad el proceso de transformación de México iniciado por el Presidente de la República. 

Narro Céspedes dijo que es necesaria la participación de los jóvenes para caminar por un sendero positivo en el que no exista pobreza y desigualdad, de ahí la importancia de su involucramiento; “de los jóvenes es el presente y el futuro que, junto con ustedes, queremos construir”. 

El legislador aseveró que las y los jóvenes deben participar en la batalla por sacar a nuestro país adelante. “Los invito a trabajar juntos en este proyecto transformador; tenemos confianza en que sacaremos adelante al país”, reiteró. 

Construyamos la red transformadora de los jóvenes, insistió, la cual no sólo ayude a comunicarnos e informarnos en la batalla para generar el cambio de nuestra nación, sino que, además, sirva como espacio en el que se escuche y apoye a las y los jóvenes mexicanos. 

Narro Céspedes señaló que el principal instrumento de modernización de la economía son las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales son altamente aprovechadas por las nuevas generaciones, por lo que la participación de las y los jóvenes en esta área es primordial. 

En ese sentido, dijo que este sector de la sociedad tiene la capacidad de desenvolverse con las nuevas tecnologías y emplearlas como un adecuado medio de comunicación y aquí “ustedes tienen un gran potencial, porque tienen una gran capacidad creativa”, asentó. 

Asimismo, las y los jóvenes dialogaron sobre los diversos problemas que afectan a nuestro país, especialmente en materia de corrupción, inseguridad y educación. 

Las y los participantes presentaron diversas propuestas para resolver estos asuntos y dejaron en claro que, contrario a lo que se cree, no son una generación apática y poco participativa, sino que en realidad buscan trabajar para transformar a México. 

Por ello, pidieron ser escuchados por quienes están en el poder para ser partícipes de la toma de decisiones y ayudar a generar un verdadero cambio para las y los mexicanos. De ahí la relevancia de que se abran este tipo de espacios, sostuvieron. 

En cuanto a la importancia de las redes sociales, discutieron sobre el uso de diversas herramientas para combatir la infodemia y crear cambios en la sociedad, a través de las tecnologías de la información y la comunicación. 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA