Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Informa Presidente a la Comisión Permanente que realizará gira de trabajo en Washington, Estados Unidos

  • Con ello, se busca reforzar la colaboración en temas clave para ambos países y consolidar el diálogo con el sector privado, afirma el Ejecutivo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió una comunicación por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ausentará del territorio nacional del 11 al 13 de julio, para realizar una gira de trabajo en la Ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

El objetivo de esta gira, que iniciará el 12 de julio, es reforzar la colaboración en temas clave para ambos países y consolidar el diálogo con el sector privado, a fin de promover la inversión en México.

Por ello, se destaca en el documento, se prevé un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y sus respectivas comitivas; otra reunión con la vicepresidenta Kamala Harris; y un encuentro con altos directivos de empresas que forman parte del CEO Dialogue.

Se estima que, como parte de la agenda, se discutirá sobre los esfuerzos de cooperación internacional para el desarrollo en Centroamérica, los flujos migratorios en la región y la atención a sus causas estructurales, la promoción de una mayor integración económica y la recuperación postpandemia.

Ademas de las acciones para combatir la inflación, las oportunidades de consolidación de las cadenas de valor regionales, así como la estrecha colaboración en materia de seguridad en el marco del Entendimiento Bicentenario, entre otros asuntos.

El Ejecutivo Federal dio a conocer que la gira de trabajo también incluye un encuentro con altos directivos para encontrar espacios que incrementen y faciliten la inversión privada en México, y la forma para presentar avances y oportunidades de colaboración en los principales proyectos de desarrollo nacional.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA