Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Homenaje en el Senado a “Chivas Femenil” y a periodistas deportivas

  • Al honrar a estas deportistas y comunicadoras, se reconocen los sacrificios personales para abrirse paso en un ámbito tradicionalmente protagonizado por hombres: Ricardo Monreal

La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria y logros del equipo de fútbol “Chivas Femenil”, así como de periodistas deportivas, que han fortalecido la presencia de las mujeres en el deporte y que son inspiración para cientos de jóvenes mexicanas que desean hacer historia en el balompié nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, destacó la visión del Club Deportivo Guadalajara Femenil, quien fue uno de los principales impulsores de la creación de una liga de futbol profesional donde las mujeres pudieran mostrar su pasión, talento y habilidades deportivas.

Además, el líder de la mayoría legislativa en el Senado dijo que las historias de éxito y los triunfos que “Chivas Femenil” ha obtenido son resultado del esfuerzo y la constancia, del buen desempeño y el trabajo en equipo.

En ese sentido, el senador puntualizó que la clave de todo éxito es el trabajo en equipo, porque si algo nos ha enseñado el fútbol es, precisamente, que se trata de estrategia, esfuerzo físico y labor conjunta.

“Estoy seguro de que ustedes son la inspiración para cientos de jóvenes mexicanas que desean seguir sus pasos y dejar huella en la historia del balompié femenil nacional”, asentó Ricardo Monreal.

Por ello, aseveró que al honrar a estas deportistas también se reconocen los sacrificios personales y deportivos que realizan todos los días, para concretar sus metas y abrirse espacios en un ámbito tradicionalmente protagonizado por hombres.

Asimismo, el coordinador de Morena reconoció a periodistas deportivas por su labor, para que las mujeres tengan una mayor presencia y notabilidad dentro de las empresas de comunicación y en particular en el gremio deportivo.

Monreal Ávila afirmó que las periodistas deportivas son un ejemplo de tenacidad, ya que cada día forjan un camino para ganar más espacios en un ambiente dominado mayoritariamente por los hombres.

Las jugadoras que acudieron a la ceremonia fueron Blanca Félix Castro, Casandra Montero Rodríguez, Carolina Jaramillo Quintero y Alicia Cervantes Herrera, así como su director técnico, Juan Pablo Alfaro.

Y las periodistas deportivas que fueron reconocidas son Inés Sainz Gallo, Gabriela Fernández de Lara, Georgina González Toussaint, Vanessa Huppenkothen Labra, Mariazel Olle Casals, Natalia León Torres, así como a Mariel Duayhe, quien es agente deportiva y la única mexicana acreditada ante la FIFA.

Nelly Simón, directora deportiva de “Chivas Femenil”, aseveró que se ha cumplido la visión del presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, que es el formar mujeres plenas, de cambio, modelos de inspiración y, sobre todo, que sean un ejemplo de superación personal en todos los aspectos de su vida.

@ricardomonreala Las historias de éxito y los triunfos que #ChivasFemenil ha obtenido son resultado del esfuerzo y la constancia, del buen desempeño y el trabajo en equipo. #Motivación #Inspiración #Chivas #Futbol #México #fypシ #Viral #RicardoMonreal #RicardoMonrealÁvlla #ParaTi #MensajeMotivacional ♬ In This Shirt – The Irrepressibles

Además, comentó que el Club está enfocado en el apoyo a las mujeres y en la equidad de género, ya que los cuerpos técnicos están conformados por hombres y mujeres, capaces de generar un cambio en el equipo y una restructuración a los equipos formativos del Club deportivo, donde se prioriza el desarrollo las jugadoras del balompié.

La futbolista profesional, Alicia Cervantes Herrera, dijo que Chivas Femenil ha salido adelante debido a la unión, el trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio de cada jugadora, por lo que agradeció la entrega del reconocimiento, el cual es una inspiración para cada integrante del club deportivo.

Kenya Vergara, de Grupo Omnilife Chivas, afirmó que la ambición en Chivas es inspirar a México ganando títulos; “las puertas de Chivas están abiertas para todas las niñas mexicanas que sueñan con ser futbolistas profesionales. El fútbol es una montaña rusa de emociones y así lo hemos vivido en los últimos seis años”, resaltó.

Daphne Natasha Juárez agradeció a su mamá, la boxeadora profesional Mariana “la Barbie” Juárez, por darle la oportunidad de practicar fútbol: “cuando estoy feliz veo fútbol y cuando estoy triste también; me motiva ver a mujeres para ser también una estrella, haciendo lo que me apasiona”.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA