Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Grupo Parlamentario de Morena en el Senado debe caminar con paso firme: Olga Sánchez Cordero

  • Es fundamental actuar de forma tolerante, democrática, con unidad y pluralismo, por el bien de nuestra nación, destacó

La senadora Olga Sánchez Cordero dijo que para el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el Grupo Parlamentario de Morena debe seguir con pasos firmes en el desarrollo de las instituciones y evitar retrocesos en la progresividad de los derechos.

En la IX Reunión Plenaria de su bancada, que se lleva a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la presidenta del Senado subrayó que se deben legitimar los contrapesos legislativos necesarios, para establecer un esquema de rendición de cuentas sobre la labor legislativa.

Expresó que la salud de la democracia mexicana y la posibilidad de construir una continuidad, que permita afianzar la Cuarta Transformación, depende de la colaboración respetuosa entre los poderes públicos.

Sánchez Cordero refirió que, a dos años de concluir la función como senadoras y senadores “entraremos en una coyuntura que, como nunca antes, nos exigirá actuar con los valores y principios de la Cuarta Transformación que el Presidente ha hecho”.

Es fundamental, dijo, actuar en una forma tolerante, democrática, de unidad y pluralista, por el bien de nuestra nación.

Aseveró que será importante el fortalecimiento argumentativo de todas y todos en la defensa del movimiento, así como la capacidad para privilegiar el bienestar de la población sobre los intereses individuales, por más legítimos que sean.

Con esta perspectiva, apuntó, se deben procesar más de 50 nombramientos, dar cauce a distintas iniciativas de carácter estratégico, como la relativa al uso del cannabis, tema en el que “nos estamos quedando rezagados del mundo”, si no avanzamos en él.

Precisó que también debe procesarse el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; la protección de consumidores; el diálogo con legisladores de Estados Unidos y Canadá; y los resultados y dudas sobre el T-MEC.

Olga Sánchez Cordero agregó que es necesario legislar en materia automotriz; temas de carácter energético; y mayor protección a los derechos humanos de los migrantes.

Así como para establecer el derecho humano a la identidad de todas y todos los mexicanos; además de trabajar por una ley de catastros para que alcaldesas y alcaldes puedan cobrar impuestos prediales.

Durante la reunión plenaria, apuntó, entablarán un diálogo con figuras destacadas del Gabinete Presidencial, perfilarán la Agenda para el Segundo Año de Ejercicio, y definirán a quien le corresponderá el alto honor de presidir la Mesa Directiva, a partir del 1 de septiembre.

Tenemos muchos temas para hablar y dialogar, “pero les agradezco su voto de confianza, así como el apoyo incondicional del senador Ricardo Monreal a mi persona, la Mesa Directiva y a la presidencia que termina”, concluyó.