Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Exitosa, la jornada electoral, refiere senador Pérez Cuellar

  • Grupo de Trabajo que preside estará atento y dará seguimiento a todos los temas o conflictos postelectorales.

El senador Cruz Pérez Cuellar, presidente del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a los Procesos Electorales Locales de 2019 del Congreso de la Unión, señaló que la jornada electoral, en seis entidades del país, fue exitosa.

Refirió que los procesos electorales se desarrollaron con normalidad y de buena forma. Como integrante del Grupo de Trabajo, el senador observa el desarrollo de las etapas que comprenden los procesos electorales locales.

“No podemos dejar de reconocer que los comicios se llevaron en paz y tranquilidad en los seis estados, por lo que en términos generales fue una jornada  electoral exitosa”, afirmó el senador Cruz Pérez Cuellar. 

Felicitó al Instituto Nacional Electoral y a los Órganos Públicos Locales por el desarrollo de los comicios ordinarios en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, y la elección extraordinaria en Puebla. 

En ese sentido, el Grupo de Trabajo que preside, presentará un informe a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente sobre la jornada electoralel próximo 5 de junio.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, en su primera reunión, los legisladores aprobaron un programa de trabajo que contempla coordinarse con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para conocer, informar y dar seguimiento a las denuncias relacionadas con actos de presión o coacción hacia los electores. 

El senador Pérez Cuellar apuntó que el Grupo de Trabajo estará atento y dará seguimiento a todos aquellos temas o conflictos postelectorales que se suscitaron durante los comicios realizados ayer, 2 de junio. 

Entre los legisladores que integran el grupo, se encuentran los senadores Verónica Noemí Camino Farjat, Miguel Ángel Mancera, Jorge Carlos Ramírez Marín, Imelda Castro Castro y María Guadalupe Murguía Gutiérrez; y las diputadas Verónica Beatriz Juárez Piña y Dulce María Sauri Riancho.