Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Exige José Narro al Poder Judicial poner un “alto” al nepotismo y privilegios

El senador José Narro criticó al Poder Judicial no sólo por los altos salarios que perciben sino por el nepotismo que ejercen y las sentencias “a modo” de sus resoluciones para favorecer a los sectores del PRI y del PAN.

En conferencia de prensa el legislador de Morena aseguró que en anteriores administraciones estos partidos se repartieron los espacios políticos en el Poder Judicial de la Federación en los diferentes niveles y en los tribunales agrarios, administrativos y electorales.

Hay muchas muestras del tráfico de influencias y del nepotismo que se ejerce en el Poder Judicial y para muestra voy a mencionar el caso específico de la presidenta del primer tribunal colegiado en materia penal y administrativa de Chihuahua, Martha Olivia Tello Acuña que a pesar de que se tenían todos los elementos contra un sobrino de ella, por violencia familiar y violación, fue absuelto, indicó.

José Narro agregó que además la magistrada tiene en la nómina a familiares directos e indirectos por lo que hizo un llamado enérgico a parar el nepotismo, los abusos en las sentencias y que se ciñan a la política de austeridad impuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA