Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Exhiben “Oaxaca en colores” en el Senado; exposición colectiva de artistas autóctonos

  • Las obras, realizadas sobre rebosos artesanales, se inspiran en las etnias, regiones y riqueza del estado

El senador Adolfo Gómez Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena, inauguró la muestra “Oaxaca en colores”, una recopilación de obras pictóricas realizadas por artistas de ese estado, que se expondrá en el Motor Lobby del Senado desde ahora y hasta el próximo 25 de marzo.

Las obras, realizadas sobre rebosos artesanales, hacen un homenaje a las costumbres, tradiciones, etnias, regiones y toda la riqueza cultural de Oaxaca.

Adolfo Gómez Hernández explicó que esta colección de 65 propuestas pictóricas fue realizada por 25 artistas plásticos; además, agradeció a quienes pudieron hacer posible este proyecto, ya que es la primera exposición del colectivo “Quintana Galería”, que se realiza después de que cambió el color del semáforo epidemiológico

“Los rebosos tradicionales traen al Senado de la República la luminosidad, el amor y la alegría que han plasmado los artistas en cada una de sus obras”, enfatizó el senador.

En tanto, el senador Héctor Vasconcelos, quién recordó que él fue amigo de Rufino Tamayo y de Francisco Toledo, destacó que es un deleite el conectar con el arte oaxaqueño mediante estas obras de arte, además reconoció el talento de los artistas que participaron en esta exposición.

Faustino López Vargas, senador de Morena, agradeció la invitación a la inauguración de la galería de arte y comentó que gran parte de la historia de México la escribieron personajes de talla mundial.

La gestora artística, Isabel Quintana Ruíz, enfatizó que Oaxaca es un referente mundial del arte representado por Miguel Cabrera, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto y Alejandro Santiago, que fueron inspiración para los artistas que participaron en esta exhibición.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA