Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Es urgente replantear agendas políticas en torno a la Autosuficiencia Alimentaria: Senadora Ana Lilia Rivera

El mundo está cambiando constantemente y el hecho de estar frente a esta pandemia que no termina y en medio de la guerra, entre dos países Rusia e Ucrania, que controlan gran parte de la comida e implementos para la agricultura, nos ha dejado claro que debemos empezar desde ya con pequeñas acciones, como la siembra de hortalizas en nuestras macetas, nuestros patios y nuestras casas. Debemos impulsar la autosuficiencia alimentaria y producir lo que comemos para no depender de nadie y subsistir.

Europa es un claro ejemplo del sufrimiento de una nación por la inflación y escasez de alimentos y energéticos a causa de esta guerra.

En México no queremos replicar este ejemplo, por ello, hemos insistido tanto que debemos empezar a utilizar y preparar nuestras tierras agrícolas con biofertilizantes, que nos permitan cultivar alimentos de mejor calidad y resistentes al constante cambio climático que enfrentamos. Es urgente replantear las más altas agendas políticas y analizar los modelos económicos y las formas de gobernar en nuestros estados y municipios, con un enfoque sostenible y sustentable que nos permita lograr la Autosuficiencia Alimentaria.