Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Es necesario consolidar la transformación que inició López Obrador, afirma César Cravioto

  • El senador presenta su Segundo Informe de Actividades, en la Plaza Cívica “La Pradera”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero

El senador César Cravioto Romero aseguró que México necesita consolidar la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, desde el Senado de la República se ha defendido el proyecto con datos, cifras e información.

Durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades, que se llevó a cabo en la Plaza Cívica “La Pradera”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el senador hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y apoyar hasta el último día de su mandato al Presidente de México.

“Él ha entregado su vida al pueblo de México, el legado que deja debemos cuidarlo todas y todos, tenemos que hacerlo propio, el pueblo consiente y organizado debe defenderlo”, manifestó.

Cravioto Romero dijo que es importante que el pueblo este organizado y movilizado, y “con todo apoyar a Claudia Sheinbaum, para que ella mantenga el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Refirió que las y los legisladores del movimiento han aprobado reformas para garantizar los apoyos sociales para los adultos mayores, las personas con discapacidad y las becas para los estudiantes, porque ahora “son derechos constitucionales y no puede venir un nuevo gobierno a quitarlos”.

El legislador agregó que se han garantizado mayores derechos laborales que no se tenían antes de la llegada de la Cuarta Transformación, pues hoy los trabajadores del país tienen el doble de vacaciones y el derecho a la seguridad social.

Indicó que se aprobó la Ley de Revocación de Mandato para que un Presidente de la República, un Jefe de Gobierno o un alcalde, si no cumple con su función, que “se vaya a su casa, porque no tenemos por qué aguantar funcionarios que no le cumplen al pueblo de México”.

Los avances en materia de derechos electorales, acotó, “los paró la Corte, pero vamos a retomar este tema y combatir la ilegalidad que hizo al Plan B electoral”.

Además, precisó que también se garantizó que todos los habitantes del país tengan derecho a un transporte digno, seguro, barato y eficiente.

“Ahora se tiene un gobierno honesto, austero y sin corrupción, porque se aprobó la Ley de Austeridad Republicana, para que no haya un servidor público que gane más que el Presidente”, expresó.

El senador subrayó que también se aprobó la desaparición de los fideicomisos ilegales del Poder Judicial, por lo que 15 mil millones de pesos, “que tenían guardaditos los ministros de la Suprema Corte, los magistrados y los jueces, ya se van a ir para que se atiendan a los damnificados por el paso del Huracán Otis”.

También hubo avances en los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las mujeres del país, con leyes encaminadas a disminuir la violencia y la discriminación, y garantizar el empoderamiento y la igualdad de género.

En tanto, el también senador de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima aseguró que César Cravioto es un político valiente, honesto y comprometido, pues desde muy joven ha estado en las filas de la izquierda y siempre al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el legislador nunca ha sido acusado de corrupción o abuso de poder, y en la tribuna del Senado se enfrenta frecuentemente con argumentos sólidos y contundentes a la oposición.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, destacó la importancia de que los y las legisladoras rindan cuentas a la ciudadanía, a través de sus informes de actividades.

Porque de esta manera, agregó, se conoce qué es lo que han hecho los representantes en el Congreso para desarrollar el programa, la filosofía y los principios de la Cuarta Transformación, en beneficio de la población.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA