Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Es admitida Controversia Constitucional contra el blindaje del gobernador García Cabeza de Vaca

La Controversia Constitucional presentada contra el blindaje que el Congreso local dio al gobernador Cabeza de Vaca, fue debidamente admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que no fue concedido, fue la suspensión provisional solicitada en el mismo documento.

La SCJN admitió a trámite dos impugnaciones contra la reforma mediante la cual, el congreso tamaulipeco blindó al gobernador Cabeza de Vaca, si bien la suspensión provisional de la reforma a la constitución local, incluida en la solicitud fue denegada, la Controversia Constitucional sí fue admitida para su estudio.

La Senadora Covarrubias aclaró algunas imprecisiones sobre las notas que han circulado durante el día, después de la conferencia de prensa que dio en el Senado de la República donde anunció la presentación de la Controversia Constitucional.

La legisladora aclaró que “la Controversia Constitucional presentada por el Presidente del Senado, Eduardo Ramírez, fue debidamente admitida por la SCJN, lo que no fue concedido fue la suspensión provisional solicitada”.

También reiteró su intención con esta Controversia: “Espero que la SCJN resuelva con legalidad e inmediatez en beneficio de las y los Tamaulipecos.”

Con la aceptación de la Controversia Constitucional, se respetará la decisión que tomó el pueblo de Tamaulipas en las urnas el pasado 6 de junio y se respetará la decisión de la Cámara de Diputados.

La SCJN, es quien tiene la autoridad para impugnar la reforma al artículo 84 de la Constitución de Tamaulipas y al artículo 44 de la Ley Estatal de Servidores Públicos, que blinda al gobernador.