Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Encabeza Ricardo Monreal reunión con titular de la SRE, embajadores y cónsules de nuestro país

  • Revisan acciones para enfrentar retos de México en materia de política exterior

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la reunión de legisladores federales con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, embajadores y cónsules de nuestro país, cuyo propósito fue revisar las acciones para enfrentar los retos de México en materia de política exterior.

A través de un mensaje que compartió en redes sociales, el senador dijo que en el encuentro también se revisaron los desafíos que implica el proceso de transformación que vive México, “este cambio de régimen que a partir del 2018 estamos experimentando”.

Recordó que la diplomacia mexicana es una actividad preponderante para nuestra nación y que de acuerdo con el artículo 76 y 89 de la Constitución, el Ejecutivo federal nombra a embajadores y cónsules; así como a representantes en organismos internacionales.

El Senado, por su parte, ratifica los nombramientos diplomáticos, para que ellos puedan representar al país, generar condiciones propicias en materia comercial, cultural, de servicios y económica. Son, agregó, la referencia más importante para la defensa de los connacionales que viven en el exterior.

Ricardo Monreal subrayó que en el encuentro se expresaron preguntas e inquietudes sobre las acciones que se requieren para poder enfrentar los retos del México moderno. Además, dijo, se dieron a conocer los avances y desafíos que implica el proceso de transformación de nuestro país.

Se trató de una “buena reunión, de una buena conversación, una plática con nuestros representantes diplomáticos en el mundo”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA