Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

El presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para los ciudadanos, no para la clase política: Alejandro Armenta

  • Sobre el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “es evitar ese burocratismo que daba pie a los moches y las dádivas en sexenios pasados”.

Sobre el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para catalogar las obras de infraestructura como un asunto de seguridad nacional, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier puntualizó que el mandatario nacional –en un marco de transparencia- busca agilizar la construcción de proyectos que detonarán el desarrollo del país.

En su intervención en el pleno, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público especificó que dicho decreto es para calificar los proyectos de infraestructura y tiene como objetivo agilizar trámites burocráticos y no ocultar información, “es evitar ese burocratismo que daba pie a los moches y las dádivas en sexenios pasados”.

Armenta Mier consideró que “sin duda esta propuesta que hace el presidente Andrés Manuel está fundamentada en una facultad constitucional y lo importante es que los mexicanos que nos escuchan, no la clase política que hace negocios, entienda la trascendencia de lograr la Soberanía Nacional en áreas de desarrollo para el país”.

Desde el Senado de la República, reiteró que Morena impulsará la 4ª Transformación y, en ese contexto es como se concretarán las 6 refinerías que en el pasado la ahora oposición no pudo realizar, “lo que el PAN entregó y desmanteló fue la riqueza energética y la soberanía de nuestro país; por eso no podemos esperarnos, a que se les ocurra hacer negocios inmobiliarios, como hicieron con el negocio inmobiliario que disfrazaron de aeropuerto de la Ciudad de México” sentenció el legislador morenista.

En Morena, aseguró que se defienden a los ejidatarios, en este gobierno no hay despojos inmobiliarios “en 3 años, se consolidará un gobierno eficaz y transparente con un aeropuerto a la altura de los mexicanos, sin negocios inmobiliarios que saqueen las arcas del pueblo”.

Remarcó que desde el senado se ha trabajado en iniciativas contra la corrupción, contra las empresas fantasma y la extinción de los fideicomisos públicos y, acoró Armenta Mier que “por eso es que necesitamos un gobierno que concluya las obras, y con el presidente Andrés Manuel y con Morena, vamos a tener aeropuerto, vamos a tener refinerías, vamos a tener un Tren Interoceánico; grandes proyectos que ni el PAN hubiera soñado en toda su vida, en 80 años de sueño, ni siquiera lo hubieran imaginado”.

“Esa es la diferencia, nosotros trabajamos para el pueblo, no para los intereses del capital extranjero, a los que siempre ha servido Acción Nacional” finalizó el senador Alejandro Armenta.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA