Ampliar la atención a pacientes con diferentes tipos de cáncer y hacerlo de forma gratuita es una de las bondades que tendrá la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), manifestó la senadora Margarita Valdez Martínez, al referirse al dictamen aprobado por las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda.
La integrante de la Comisión de Salud y secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia dijo que los niños, niñas y adolescentes que padezcan algún tipo de cáncer serán atendidos de forma gratuita por el Insabi, lo cual no ocurría en el caso del Seguro Popular.
Indicó que esta atención permitirá brindar un mejor servicio en salud a los menores y ahora sus familias “no padecerán porque un tipo de cáncer no esté en el catálogo de atención de quienes no tienen seguridad social, ya que esa restricción provocaba que tuvieran que recurrir a la medicina privada o quedarse con un tratamiento deficiente por la falta de recursos”.
“Se trata de una gran reforma en materia de seguridad social tendiente a cumplir con la universalización de los servicios de salud”, abundó.
La legisladora por Durango recordó que en la Comisión de Salud y en el resto de las comisiones de la actual legislatura siempre se ha escuchado a todos los grupos sociales y se han tomado en cuenta sus inquietudes y necesidades, “porque esta es una legislatura de puertas abiertas hacia toda la gente que representamos”.