Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Donan al Senado “Indiferencia de lo sublime”, Obra del artista plástico Alejandro Nava

  • El lienzo se exhibirá en este recinto legislativo de manera permanente

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, develó un lienzo del artista plástico Alejandro Nava, obra titulada “Indiferencia de lo sublime”, que estará expuesta de manera permanente en el Motor Lobby del Senado de la República, a partir de este 23 de marzo.

La obra del pintor, quien falleció el 20 de febrero del 2014, a los 57 años, y que llegó a exponer en Nueva York, Chicago, Bruselas y Venecia, entre otras ciudades, fue donada por la familia Nava Torres.

Ricardo Monreal Ávila agradeció y reconoció a la familia Nava Torres por la donación de una de las grandes obras de Alejandro Nava, quien puso el nombre de México y de Zacatecas en alto en el mundo del arte.

“Esta donación permite al Senado la conservación del arte en nombre de Alejandro Nava, pues en este recinto se recibe a personas de la República y el mundo. Ahora todos podrán conocer y admirar su inigualable talento”, agregó el senador.

Diego Nava Torres, hijo del artista, destacó que la donación al Senado, un espacio plural y vital para la vida de los mexicanos, es una pequeña muestra de gratitud hacia todos los que contribuyeron a que el pintor pudiera trabajar en lo que para él no era un trabajo.

Originario de San Luis Potosí, Alejandro Nava realizó su formación artística en el Instituto Zacatecano de Bellas Artes y en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Aprendió grabado en Aguascalientes en el Museo José Guadalupe Posada, con el maestro zacatecano Ismael Guardado; y muralismo en el taller Siqueiros de Cuernavaca Morelos.

Pero fue en Zacatecas donde, mediante una beca, estudió técnicas de muralismo, historia del arte, marxismo, sociología, litografía entre otros.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA