Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Demanda Ricardo Monreal al Poder Judicial de Veracruz que libere a jóvenes inocentes acusados de ultrajes a la autoridad

  • Se trata de un delito ominoso e inconstitucional; el juez de control tiene todo para resolver su libertad, afirma el senador

El senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado al Poder Judicial de Veracruz para que no consume la injusticia en contra de los seis jóvenes que fueron privados de su libertad desde septiembre por “ultrajes a la autoridad”, un delito ominoso e inconstitucional.

A través de redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena reveló que el domingo pasado visitó a los jóvenes en el centro de reclusión en el que se encuentran.

A ellos los detuvieron en una plaza comercial, pero no cometieron ningún delito y los acusaron de que habían amenazado a los policías con cinco cuchillos o armas punzocortantes.

Mañana, agregó el senador, se celebra la audiencia y el juez de control local debe de resolver: “ojalá y el Poder Judicial local no se convierta en cómplice de esta injusticia” en contra de estos seis jóvenes, pero “me imagino que hay más” personas en las mismas condiciones.

Ricardo Monreal también hizo un llamado a las y los ciudadanos para no tolerar las injusticias, ni callar o mostrar complacencia contra los abusos del poder.

El juez de control, acotó, tiene todo para resolver su libertad. “No nos vamos a cansar, no nos van a doblar, por eso he venido hasta Pacho Viejo, para visitar a estos jóvenes injustamente privados de su libertad”.

Monreal Ávila expresó que Veracruz es un estado vigoroso, lleno de energía, con muy buenos abogados, juristas y “gente con energía social”.

“Por eso le pido a la gente: no desmayen, hay que exigir justicia, no vamos a permitir que se consuma la injusticia. Ojalá y el juez de control actúe a la altura de las circunstancias, no se convierta en cómplice y no se convierta en un subordinado de los poderosos”, manifestó.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado asentó: “no luchamos para esto, no luchamos para cometer lo mismo que hacían otros gobiernos u otros integrantes del Poder Judicial. Me da tristeza que esté sucediendo esto en Veracruz”.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA