Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Da Senado primera lectura a dictamen que crea la Guardia Nacional

En la sesión de hoy quedó de primera lectura el dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, que contiene el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, explicó que debido a que el documento se encuentra publicado en la Gaceta del Senado, y con lo dispuesto por los artículos 193 y 195 del Reglamento, quedó de primera lectura.

Informó a la asamblea que el dictamen está acompañado de una opinión personal de la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, de Morena.

Asimismo, incluye las conclusiones y relatorías de cada una de las mesas de trabajo de Parlamento Abierto -realizadas del 11 al 15 de febrero- donde se analizó la minuta enviada por la Cámara de Diputados. Estos resúmenes fueron remitidos por el senador Clemente Castañeda, de MC.

También, se encuentran reservas al dictamen, presentadas por el senador Emilio Álvarez Icaza. Los tres documentos están publicados en la Gaceta del Senado para su consulta.