Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Con la firma de la Carta Madrid, PAN quiere que México regrese a ser una colonia de España: César Cravioto

  • César Cravioto aseguró que la posición del PAN en el Senado, y en todo el país, es que no haya derechos para las mujeres, trabajadores, migrantes y las minorías.

En conferencia de prensa, acompañado de 29 senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, el senador César Cravioto Romero advirtió que, con el acuerdo firmado entre legisladoras y legisladores del PAN, con el dirigente español del partido ultraconservador Vox, queda demostrado que Acción Nacional quiere que México regrese a ser una colonia de España.

El legislador exigió a Santiago Abascal, líder de esa organización política, respetar a México y le recordó que la conquista fue desterrada hace 200 años de nuestro país y “no queremos que regrese”.

Cravioto Romero celebró que el PAN se haya quitado la máscara al firmar la Carta Madrid con Vox, pues de esta manera mostró su verdadero rostro a la nación mexicana.

A pregunta expresa sobre si se trata de una traición a la patria, el senador indicó que ante esta situación se analizan algunas acciones jurídicas y políticas.

En tanto, subrayó, vamos a seguir en el tema, y aunque se disculpen y digan que se equivocaron, nosotros nos vamos a encargar de que no se olvide este agravio en contra del pueblo de México.

Ese partido político sólo simula defender los derechos de los mexicanos, pero “el jueves pasado se desenmascararon y qué bueno todo el pueblo de México se dio cuenta que los panistas quieren que regresemos a ser una colonia de España”, expresó ante los medios de comunicación.

Calificó a los panistas de “hipócritas” y de querer que haya una política en México como lo que pide Vox en España.

El senador afirmó que este asunto no debe ser demeritado, pues se trata de un tema de primera importancia, no sólo en México, sino a nivel internacional, ya que hay un debate sobre si las corrientes extremistas de ultraderecha comienzan a tomar fuerza a nivel mundial y de quienes creen y defienden las libertades.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA