Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Comisión de Hacienda en sesión permanente; espera minuta de la Ley de Ingresos

 

 

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, se declaró en sesión permanente en espera de que la Cámara de Diputados envíe la minuta de Ley de Ingresos de la Federación 2019, para dar inicio al proceso de su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

El senador de Morena dijo que mañana miércoles se reunirán con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría del ramo para analizar la minuta que enviará la colegisladora. Se prevé que el dictamen sea avalado por dicha instancia legislativa y por el Pleno del Senado esta misma semana.

Aprueba Comisión solicitud de información sobre facturas falsas

La misma Comisión aprobó solicitar al Jefe del Servicio de Administración Tributaria un informe sobre la relación de contribuyentes, personas físicas y personas morales que simulan sus operaciones a través de la emisión de facturas o comprobantes fiscales digitales, de acuerdo con el articulo 69 B, ya sea en su carácter provisional o definitivo.

Pide disminución de IVA en la frontera norte y sur

La Comisión también aprobó por unanimidad un dictamen, a efecto de que el Senado exhorte a la Cámara de Diputados a que, en la discusión del paquete económico, analice y, en su caso, realice las modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado para que contemple la disminución del IVA en toda la región fronteriza norte y sur del país.

Asimismo, para que se considere a Baja California, Baja California Sur y al estado de Quintana Roo, así como a los municipios de Caborca y Cananea, Sonora.

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA