Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Cinco puntos de AMLO para superar la crisis económica provocada por la inflación mundial

En su visita y encuentro con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador planteó cinco puntos para superar la crisis económica provocada por la inflación mundial.

Primero: ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a los Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo.
Es importante señalar el énfasis que emitió el titular del Ejecutivo Federal, “indispensable, lo digo de manera respetuosa, regularizar y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”.

Segundo: Duplicar la producción de gasolina en la frontera con Estados Unidos para que los estadounidenses puedan consumirla a menor precio.

Tercero: Poner a disposición del gobierno de Estados Unidos más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México, para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California capaz de generar hasta 750 mega watts de energía eléctrica y abastecer a 3 millones de personas.

Cuarto: En cuanto al T-MEC, el Mandatario mexicano planteó eliminar aranceles, medidas reglamentarias y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a los consumidores de otros países, cuidando sólo la Salud y el Medio Ambiente.

Quinto: Un plan de inversión pública y privada entre los dos países para producir bienes que fortalezcan nuestros mercados y se eviten importaciones de otras regiones o continentes.

Verdaderamente el liderazgo internacional y su política exterior del presidente AMLO, están posicionando a nuestro país como una nación próspera, propositiva, pese a la influencia negativa económica global.

Para terminar, les comparto la proyección y acción en palabras del nuestro presidente, “En nuestro país seguiremos produciendo petróleo mientras se concreta la transición energética, se establecerán con inversionistas estadounidenses, plantas de licuefacción de gas, de fertilizantes y se continuará impulsado la creación de parques solares en Sonora y otros estados fronterizos con el respaldo de termoeléctricas y el tendido de líneas de transmisión, para producir energía y exportar a los estados vecinos como Texas, Nuevo México, Arizona y California”.

Nuestro reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por tan acertada y fructífera visita a la Casa Blanca.