Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Celebra Senador Napoleón Gómez Urrutia decisión de Donald Trump de eliminar aranceles al aluminio y al acero

  • Considera el Senador que esta medida contribuirá a detonar inversiones y la creación de empleos en ese sector

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana, Senador Napoleón Gómez Urrutia, celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar los aranceles al acero y al aluminio a México y Canadá, que se mantenían desde hace casi un año, y aseguró que, sin duda, este acuerdo detonará en mayores oportunidades de inversión y empleos en este sector.

Hizo un amplio reconocimiento al Gobierno Federal, principalmente al subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, quien desde su participación como representante del entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el equipo negociador del T-MEC, contribuyó a impulsar los acuerdos y generar un clima de confianza, en el marco de las relaciones comerciales.

Puntualizó que México cuenta con potencial productivo y es un país atractivo para la inversión en ese sector, por lo que espera que pueda haber una fuerte inyección de capital que permita generar empleos, ya que se cuenta con mano de obra calificada. Dijo que esa ha sido una lucha del sindicato que encabeza.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República coincidió con el dirigente internacional del sindicato United Steelworkers, Leo W. Gerad, en el sentido de que este acuerdo impulsará la producción de aluminio y acero de América del Norte y ayudará a restablecer la confianza y la estabilidad en el mercado de la región.

Gómez Urrutia, quien ha mantenido un estrecho diálogo con asociaciones sindicales de varios sectores de Estados Unidos y Canadá, lo cual se convirtió en un importante factor para lograr este acuerdo, consideró necesario que el gobierno mexicano fortalezca el arancel al acero de China.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA