Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Celebra la coalición Juntos Haremos Historia fallo de magistrado TEPJF respecto a irregularidades en elecciones de Puebla

·        De anularse esa elección será muestra de que en México ya no habrá más fraude electoral: Salomón Jara.

 En esta nueva etapa que vive el país no se puede permitir que ocurran elecciones con violencia en las casillas, compra de votos, indebido resguardo de documentación en bodegas, robo de material electoral y sustracción de documentos; como ocurrió en el pasado proceso electoral de Puebla.

Así lo aseguró el vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Salomón Jara Cruz quien celebró el fallo del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdés quien argumentó que en los pasados comicios en Puebla se presentaron diversas irregularidades por lo que propondrá a la Sala Superior, en su proyecto de sentencia, la anulación de los recientes comicios a gobernador del estado.

Esto permitiría que se lleve a cabo un nuevo proceso democrático para ese estado y la elección sea anulada y se convoque a un nuevo proceso electoral en 60 días, mencionó.

El senador de Oaxaca señaló que de aprobarse la resolución de impulsar la justicia electoral será muestra para el país de que en México ya no habrá más fraudes electorales, tal como se comprometió el pasado primero de diciembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para que esto sea posible, adelantó, en el transcurso de las próximas semanas los legisladores discutiremos un dictamen que tipificará como delito grave el fraude electoral.

Por su parte, la senadora Nancy de la Sierra, del PT señaló que los integrantes la de la coalición Juntos Haremos Historia han caminado del lado de la justicia y con respeto irrestricto a sus derechos

La lucha termina cuando la última instancia resuelve y por eso nos congratula el dictamen del magistrado José Luis Vargas que será puesto a consideración del Tribunal de cuya decisión seremos respetuosos, dijo.

En tanto, Alejandro Armenta manifestó el compromiso de su partido de respetar la determinación del Tribunal Electoral.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA