Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Cecilia Sánchez García denuncia muerte de trabajador por administración de medicamento contaminado en Hospital de Pemex

  • La senadora Cecilia Sánchez lamentó el fallecimiento de un paciente en el Hospital Regional de Pemex, en Villahermosa, Tabasco, quien perdió la vida por la administración de un medicamento contaminado.

Cecilia Sánchez García, senadora por Morena, dijo al pleno del senado que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que 67 derechohabientes a quienes se les practicó hemodiálisis fueron afectados debido a que el medicamento que se les administró tenía bacterias, lo cual lamentablemente cobró la vida de una persona.

Al respecto, la senadora por Campeche -quien ha sido trabajadora petrolera por más de 30 años- señaló la escasez de medicamentos y las deficiencias en los servicios de salud en los hospitales de Pemex, evidenciado por los derechohabientes en los últimos meses.

Al respecto, la legisladora de Morena señaló que la partida para fármacos en Pemex asciende a mil 629 millones de pesos para atender a 111 mil 484 personas que prestan servicio a la empresa estatal, es decir, casi 14 mil 615 pesos por trabajador. Dadas esas condiciones, Sánchez García estimó necesario que los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Salud envíen un informe al senado con el fin de conocer la estrategia para el abasto de medicamentos en los hospitales de Pemex.

Asimismo, con el objeto de dar tranquilidad y certeza a los trabajadores de Pemex, la senadora Cecilia Sánchez solicitó a la paraestatal informar sobre la política implementada para satisfacer la demanda de atención médica y el abasto de medicamentos en los hospitales de la empresa: “los trabajadores petroleros merecen servicios de salud dignos y de calidad, es sumamente lamentable y debemos garantizar que no vuelva a ocurrir que un trabajador pierda la vida por la administración de medicamentos contaminados”, concluyó.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA