Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Alejandro Armenta genera e impulsa iniciativas que protegen la vida del planeta

  • El presidente del Senado Alejandro Armenta reiteró su compromiso con el medio ambiente “por convicción y responsabilidad ciudadana”.
  • Una labor de 30 años no admite tintes políticos ni electorales, es una jornada de concientización la de “Sembremos Esperanza”, acotó el legislador poblano.

Huejotzingo, Puebla. De la misma manera en que impulsó la soberanía nacional a través de las reformas a la Ley Mineral, logrando que el litio sea manejado por los mexicanos, el presidente del Senado Alejandro Armenta anunció que en breve se aprobará una Reforma Constitucional a favor del planeta, reconociéndolo como un ente con derechos.

El legislador poblano precisó que esta reforma elevará a rango constitucional el respeto a la vida del planeta “por lo que el cuidado y la preservación será por ley como parte de mi función como presidente del Senado, lo mismo coadyuvamos a impulsar la iniciativa del presidente López Obrador para que el litio fuera manejado en beneficio del país, en lugar de que empresas extranjeras se siguieran beneficiando”.

En el marco de la jornada “Sembremos Esperanza” en el municipio de Huejotzingo, el senador Armenta refirió que esta actividad tiene casi 30 años de realizarse “por lo que no es parte de una campaña política ni tiene tintes electorales, pues el cuidado de nuestro medio ambiente no tiene partido y, más aún, cuando se ha realizado desde 1996”; tiempo en el que remarcó se han ido sumando mujeres y hombres quienes han adoptado y cuidado un árbol.

Cabe resaltar que en dicho lapso de tiempo se han entregado como parte de esta jornada de reforestación cerca de 3 millones de árboles entre ellos los frutales, con los cuales se apoya al autoconsumo y a la economía de las familias.

De esa manera, el legislador de Morena por Puebla ratificó que desde el Senado de la República seguirá proponiendo, generando e impulsando iniciativas que protejan la vida del planeta y mejoren la calidad de nuestro medio ambiente, además de impactar a la reactivación económica “como el caso de la Ley de Economía Circular con la que estamos obligados reciclar y reutilizar los residuos orgánicos e inorgánicos” finalizó Alejandro Armenta.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA