Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Afirma Nancy Sánchez Arredondo que el sorteo es el mecanismo más transparente para la enajenación de bienes

  • Además, la legisladora morenista detalló que la reforma permitirá que el Estado tenga una ganancia superior a la que se podría conseguir en las mejores condiciones del mercado

La senadora Nancy Sánchez Arredondo aseveró que la enajenación de bienes, mediante sorteo, es el mecanismo más transparente en este tipo de procedimientos, pues la persona que se lo adjudique lo hará en un evento de azar, sin que en ello pueda mediar mala intención o sospecha de corrupción.

Luego de que se aprobara en comisiones la minuta por la que se reforma la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, la legisladora de Morena enfatizó que esta medida favorecerá a las finanzas del Estado.

Argumentó que la enajenación mediante sorteo de aquellos bienes que el Gobierno no pueda vender a través de los procedimientos tradicionales, como la licitación pública, entre otras, permitirá que tenga una ganancia superior a la que se podría conseguir en las mejores condiciones del mercado.

Asimismo, la senadora bajacaliforniana rechazó que las reformas se traten de actos de autoritarismo, como la oposición sostiene, ya que el procedimiento se sujetará a la normatividad establecida.

Aclaró que el dictamen se refiere específicamente a la venta o enajenación de bienes muebles, no de inmuebles, que es a lo que se faculta en el artículo 132 a reformar.

En este sentido, precisó que esta propuesta no quita ni amplía facultades para enajenar, pues estas ya están plasmadas en la Ley desde las administraciones anteriores; sólo se busca dotar de mayor transparencia a estas operaciones, aseguró.

“Que no guste lo que se enajene o que de manera transparente se pueda sortear, es realmente el fondo del asunto”, sentenció Sánchez Arredondo.