Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Acuerdan Comisiones Unidas del Senado dar más tiempo para el análisis en dictámenes en materia electoral

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación, expresó la necesidad de escuchar voces expertas y profundizar en el análisis de los dictámenes a las minutas que reforman a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El día de hoy, en la reunión de Comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, se discutió y se acordó en trabajar y analizar proyectos de dictamen que obedecen a minutas de la Cámara de Diputadosde dos temas electorales que son polémicos. Al respecto la senadora Mónica Fernández Balboa señaló que en estas épocas tienen un elemento adicional por la actualidad de los temas que se están tratando en el Congreso de la Unión.

“Uno de los dictámenes fue aprobado casi por unanimidad en la Cámara de Diputados. En el Senado de la República se contempla que se requiere un estudio mayor, un análisis minucioso, pero además escuchar a expertos, hacer foros de reflexión que nos permitan encontrar coincidencias en cuanto a los temas electorales”.

Ambos dictámenes fueron retirados del Orden del Día.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA