Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Presentan en el Senado ¡Viva México!, concierto para celebrar Independencia de nuestro país

  • Los tenores Arturo Valencia, José Luis Ordoñez y Luis María Bilbao, acompañados del pianista Héctor Cruz entonaron el “Cielito lindo” en Antigua Casona de Xicoténcatl

Los tenores Arturo Valencia, José Luis Ordoñez y Luis María Bilbao, acompañados del pianista Héctor Cruz, ofrecieron en Casa Nuestra el concierto “¡Viva México!”, un recital para celebrar la Independencia de nuestro país.

El público, que se dio cita en la Antigua Casona de Xicoténcatl, disfrutó de un programa con canciones de la época romántica, interpretadas a capela por los artistas que forman parte del grupo de Concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El repertorio musical incluyó melodías como “Ternura”, de Mario Ruiz Armengol; “No niegues que me quisiste”, de Jorge del Moral; “Despedida”, de María Grever; “Peregrina”, de Ricardo Palmerín y Luis Rosado Vega; “Flor de azalea”, de Manuel Esperón y Zacarías G. Urquiza; “Ojos tapatíos”, de Manuel Esperón; “Así es mi tierra”, de Ignacio Fernández Esperón, entre otras.

Arturo Valencia y José Luis Ordoñez cantaron a dúo “Un viejo amor”, composición de Alfonso Esparza Oteo y Adolfo Fernández; luego, Arturo Valencia y Luis María Bilbao entonaron “La negra noche, de Lauro Donato Uranga.

Al final, los tres tenores con el acompañamiento del pianista Héctor Cruz, cantaron “México lindo y querido, de Chucho Monge. Tras el prolongado aplauso del público, los concertistas de Bellas Artes volvieron para cantarles el “Cielito lindo”; con ello, los gritos de ¡Viva México! se escucharon en repetidas ocasiones en el patio central de Casa Nuestra.