Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Desde el Senado se buscará mejorar condiciones del sector pesquero, asegura Ricardo Monreal

  • Hay cuatro ejes de atención prioritaria en la materia: seguridad pública, seguridad social, apoyo gubernamental y el tema presupuestal, detalló

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se buscará mejorar las condiciones del sector pesquero. “Cuenten con nosotros, vamos a luchar juntos en todo este tramo que nos falta”, expresó el senador durante la inauguración de la Asamblea General de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas.

El legislador dijo que uno de los grandes temas pendientes de la Cuarta Transformación es el apoyo al campo, el cual incluye el ramo acuícola y el de la pesca.

Sostuvo que “en el Senado los vamos a respaldar, vamos a hacer nuestras las demandas de ustedes, con toda seriedad, sin retórica, sin demagogia, porque yo sí sé lo que se siente estar allá abajo”.

Ricardo Monreal aseguró que la mayoría legislativa trabajará para corregir el rumbo en el campo mexicano y en la pesca, ya que son áreas importantes debido a que producen alimentos, generan riqueza y “alimentan no sólo a México, sino a gran parte del mundo”.

Existen cuatro ejes de atención prioritaria en la materia, detalló el presidente de la Junta de Coordinación Política, seguridad pública, seguridad social, apoyo gubernamental y el tema presupuestal.

El tema de la seguridad pública es muy delicado, subrayó el senador, por lo que adelantó que dialogarán al respecto con el Gabinete de Seguridad Nacional y Seguridad Pública.

Monreal Ávila destacó que, en cuanto a la seguridad social, su bancada insistirá en la incorporación de las y los trabajadores del ramo a las instituciones de seguridad social.

El tercer elemento, puntualizó el líder de la mayoría legislativa, es el respaldo y el apoyo gubernamental, especialmente en el tema de los motores y de la vigilancia.

Otro asunto importante es el presupuestal, ya que se ha disminuido, sobre todo en la vigilancia y supervisión de la pesca furtiva que, aunque hubo vicios en el pasado, la mayoría de las y los trabajadores del sector han reforzado, corregido y mejorado.

“Cuentan con nosotros, somos sus aliados y vamos a luchar por estos cuatro ejes”, aseveró el legislador.