Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Olga Sánchez Cordero instala formalmente la Comisión Permanente

  • La senadora presidirá la Mesa Directiva de este órgano del Congreso durante Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, declaró formalmente instalados los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, que estará en funciones hasta el 31 de agosto de 2022.

Previamente, en votación por cédula, la Asamblea eligió a la senadora Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva; al diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de Morena; a la diputada Lizbeth Mata Lozano, del PAN; y a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI, como vicepresidentes de este órgano de dirección.

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; los senadores José Alfredo Botello Montes, del PAN, y Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM, así como la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, de Morena, se desempeñarán como secretarios.

Una vez que se integró la Mesa Directiva, la senadora Olga Sánchez Cordero expresó:

“Con fundamento en los artículos 120 de Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 173 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, se declara formalmente instalada”.

También expresó que la Mesa Directiva comunicará al Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las legislaturas de las entidades federativas sobre la instalación de la Comisión Permanente.

Finalmente, Sánchez Cordero citó a sesión de este órgano del Congreso para el próximo miércoles, 4 de mayo, a las 11 horas, en el Salón de Sesiones del Senado de la República.