Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Nueva etapa parlamentaria exige mayor tolerancia y diálogo, señala Ricardo Monreal

  • Más allá de dividir y generar enconos entre legisladores, debe impulsarnos a construir acuerdos, por el bien del país, afirma el senador

Durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que inicia una nueva etapa en la vida parlamentaria del país, la cual exige mayor tolerancia, respeto y dialogo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que ésta será una etapa difícil, pero más allá de dividir y generar enconos entre legisladores, debe impulsarlos a construir los acuerdos por el bien del país.

Previamente, el senador Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural, recordó que el pasado Periodo Ordinario terminó en un ambiente ríspido de su parte e “hice unas expresiones que lastimaron al senador Monreal: ofrezco públicamente una disculpa”.

Martínez Cázares destacó la necesidad de “escribir una nueva página” de conciliación en la Legislatura.

“Agradezco a Germán su deferencia y su actitud”, comentó el coordinador parlamentario de Morena. “Esta etapa -asentó Monreal Ávila- nos exige mayor tolerancia, respeto y diálogo”. La mayoría legislativa, continuó, ofrece diálogo, consenso y acuerdos; de eso se trata vivir en la pluralidad.

“Muchas gracias, Germán, y a todos les expreso mi respeto y mi consideración. Será una etapa difícil, pero no nos debe de dividir ni enconar ni generar odio; sino acuerdos por el bien del país”, expresó el senador de Morena.