Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Mantener protocolos de sanidad ante aumento de contagios por variante ómicron, piden en el Senado

  • Se le debe reiterar a la sociedad mexicana la importancia de vacunarse, expresó el senador Ricardo Velázquez Meza

Debido al rápido aumento de contagios detectados en México por la variante ómicron del SARS-CoV-2, el senador Ricardo Velázquez Meza solicitó que la Secretaría de Salud mantenga los protocolos de sanidad e hizo un llamado a la población para que respete las medidas sanitarias y se aplique la vacuna.

El legislador de Morena aseguró que es esencial que la población se aplique la vacuna contra el virus, use mascarillas, mantenga la sana distancia y ventile los recintos cerrados para reducir al máximo la exposición al virus.

A través de un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente del 12 de enero, Velázquez Meza destacó que la única manera de limitar las oportunidades de que aparezcan nuevas mutaciones del SARS-CoV-2, es a través de la inmunización de las personas, por lo que se le debe reiterar a la sociedad mexicana la importancia de vacunarse.

Subrayó que México es uno de los primeros 15 países con acceso a vacunas contra la Covid-19 y que la campaña de inmunización avanza a un ritmo cada vez más veloz, “lo que permite que una gran parte de la población esté protegida”.

En nuestro país, subrayó, se aplican cinco tipos de fármacos contra el virus: Pfizer y BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino; además de que es una de las cinco naciones que han transparentado la información de los contratos para la compra de los biológicos.

Sin embargo, destacó que, aunque las personas ya se encuentren vacunadas, es fundamental seguir con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades mexicanas, a fin de reducir los contagios y “en solidaridad con la población, nuestros seres queridos y por los que perdieron la batalla”.

Las autoridades mexicanas, puntualizó el senador, han demostrado su interés y compromiso con la sociedad, al dar soluciones de manera efectiva y rápida, pues las vacunas, expresó, han sido y son una de las herramientas de la medicina que más vidas han salvado a lo largo de la historia.