Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Legisladores sostendrán un debate franco con Jennifer Granholm, confirma Ricardo Monreal

  • El encuentro se llevará a cabo mañana viernes, alrededor de las 11:00 horas, en las instalaciones del Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que senadores y diputados federales se reunirán con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Monreal Ávila informó, en entrevista, que el encuentro se llevará a cabo mañana viernes, alrededor de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Senadores.

Dijo que “será una reunión interesante”, en la que se desarrollará un debate franco, de alto nivel, con la participación de los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, así como de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

“Estarán en esta reunión, aquí en el Senado, las dos Juntas de Coordinación Política: la Junta de Coordinación Política del Senado y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados”.

Agregó que también están invitados los Presidentes de cada Cámara del Congreso de la Unión, el coordinador de Morena en la colegisladora, Ignacio Mier Velazco, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Escucharemos su discurso, su intervención, y después habrá una conversación circular con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios”.

“Es una reunión interesante, que se inscribe en un momento coyuntural que México está viviendo; y en donde le damos la bienvenida con respeto y tolerancia, a la secretaria Jennifer. Seguramente será muy productiva nuestra conversación”, expresó el senador.

Ricardo Monreal explicó que, por la naturaleza de su cargo en el gobierno de Estados Unidos, como secretaria de Energía, se entiende que Jennifer Granholm abordará el tema energético con los legisladores mexicanos.

“Vamos a escucharla con respeto. No sabemos qué nos va a decir, no podemos adelantar, porque su discurso es libre, como el discurso de cada uno de los coordinadores que hablarán sobre lo que quieran”.

Será un debate abierto, en un Congreso de la Unión libre y plural, y la recibiremos con respeto, asentó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.