Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Ricardo Monreal reconoce labor de entrenadores de box amateur

  • Pugilistas levantan la mano al coordinador parlamentario de Morena

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la ceremonia para la entrega de reconocimientos a entrenadores de box amateur, por su destacada labor en la formación de jóvenes campeones que ponen en alto el nombre de México.

Monreal Ávila subrayó que es necesario enaltecer el gran esfuerzo que los instructores dedican a las nuevas generaciones, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan día con día para poder entrenar boxeadores.

Además, aplaudió su labor para insistir en que las y los jóvenes mantengan su carrera deportiva, se alimenten correctamente y sigan al pie de la letra la estricta preparación que deben tener para conseguir algún campeonato o triunfar en alguna competencia.

El encuentro fue organizado por el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ovidio Peralta Suárez, con el propósito de impulsar al box como un deporte que beneficia a la salud, que aparta a niñas, niños y jóvenes de la violencia en las calles y de las drogas.

Ricardo Monreal acotó que en México tenemos una gran generación de entrenadores y boxeadores, “por eso, a través de ustedes, queremos transmitirles a todas y todos los entrenadores, boxeadores, boxeadoras, aficionados y aficionadas que sabemos de su valía y compromiso con el boxeo mexicano”.

Históricamente, informó, nuestro país ha tenido 205 campeones mundiales. En ese sentido, recalcó la asistencia de Carlos Cuadras, excampeón mundial y medallista olímpico; Mario González, medallista olímpico; Jacky Calvo, excampeona mundial, entre otros pugilistas.

“Todas y todos fueron formados por entrenadores que creyeron en ellos, por eso reconozco esa gran labor y esa dedicación”, aseveró el legislador.

“Les otorgamos este reconocimiento, símbolo de su compromiso y entrega al boxeo mexicano, porque han formado jóvenes campeones y puesto en alto el nombre de México”.

Al finalizar el encuentro, boxeadores y entrenadores levantaron la mano de Ricardo Monreal Ávila, líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República, y le entregaron un cinturón alusivo a los futuros campeones.