Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Piden homenaje para deportistas de alto rendimiento de Chiapas

  • El deporte es una de las actividades más importantes para que la juventud tenga acceso al bienestar y la salud: Eduardo Ramírez

El senador Eduardo Ramírez Aguilar presentó un punto de acuerdo para que el Senado de la República, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, rinda un homenaje a los deportistas chiapanecos de alto rendimiento, por sus destacados resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales.

El senador asentó que el deporte en México representa una de las actividades de mayor importancia para que la juventud tenga acceso al bienestar y salud.

“Quienes hacen del ejercicio una forma de vida, son ejemplo para todos los jóvenes de que es posible tener acceso a una forma de vida digna y productiva, y que la mejor vía para el desarrollo sano es a través de la constancia y la disciplina”.

Incluso, subrayó, por esos medios se pueden superar las adversidades, como lo han demostrado en muchas ocasiones los deportistas con alguna discapacidad”.

Eduardo Ramírez destacó que, en Chiapas, “sus habitantes y comunidades nos sentimos profundamente orgullosos de los resultados que ha obtenido un nutrido grupo de chiapanecas y chiapanecos, quienes se han distinguido por alcanzar importantes lugares en los deportes a nivel nacional e internacional, con lo que han dado a México un alto prestigio y merecen nuestro mayor reconocimiento”.

Por ello, consideró que la Cámara de Senadores debe sumarse para rendir un homenaje a las personas que a lo largo de su vida se han entregado, en cuerpo y espíritu, a alcanzar los más altos niveles en cada una de las disciplinas que practican.

Es importante reconocer el esfuerzo y la dedicación de todas y todos los deportistas, “pero en especial a quienes han logrado alguna presea o un lugar destacado”, como es el caso de las 15 personas propuestas por el senador para ser reconocidos.

Entre los deportistas propuestos se encuentra Aremi Fuentes Zavala, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Eduardo Maximiliano García Betanzos, logró el quinto lugar en el clasificatorio olímpico panamericano en Ottawa, Canadá, en 2020.

Carmelita Viridiana Correa Silva, medallista de oro de salto con pértiga en el Campeonato de Atletismo del Caribe y Centroamérica en el 2013; Óscar de los Santos, ultra maratonista que representó a México en el “Mundial de 24 horas”, en Francia, en octubre de 2019, entre otros.