Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Justicia social y equitativa para erradicar la concentración de la riqueza: Alejandro Armenta

  • El senador de Morena respaldó la propuesta del Presidente López Obrador presentada en la ONU para contrarrestar la desigualdad social.
  • Desde el Senado coadyuvamos a combatir la corrupción y el abuso del poder político económico para lograr el desarrollo del país, remarcó Armenta Mier.

El combate a la corrupción es un factor importante en la lucha contra la desigualdad y el malestar social, tal como lo manifestó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su estadía en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y “desde el Senado de la República, Morena ha respaldado iniciativas de ley para contrarrestar el abuso del poder al amparo del favoritismo político” refirió el senador Alejandro Armenta Mier en el pleno de la sesión de la Cámara Alta.

El morenista y también Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público puntualizó que a mitad del camino en el senado se impulsaron leyes para evitar el lavado de dinero, la existencia de empresas “factureras” y se promovió una Miscelánea Fiscal para el 2022 “que tiene por objetivo promover la formalidad y, que los contribuyentes paguen lo justo de acuerdo al nivel de sus ingresos”.

Armenta Mier manifestó que la propuesta presidencial sobre un plan global contra la pobreza, se orienta a que 750 millones de personas en el mundo tengan derecho a una vida digna evitando la concentración de la riqueza bajo un esquema de colaboración distributiva con más liderazgo que protagonismo.

Al hacer uso de la palabra en el pleno, Alejandro Armenta puntualizó que, “sin duda el presidente describe que el principal obstáculo para el derecho a una vida libre es la corrupción y, más importe es que se ha dado muestras de que un jefe de estado combate ese tipo de prácticas en México, planteando un cambio de paradigma en donde el mercantilismo no sea el punto de partida”.

Por ello, refirió que es prioritario lograr la soberanía energética con la finalidad de que nuestros recursos naturales y minerales se trabajen en un esquema autónomo generando condiciones de desarrollo para el país.

Se debe trabajar, consideró el senador de Morena por Puebla, en combatir las prácticas de las grandes corporaciones empresariales que roban al erario o que no pagan impuestos además “de la impunidad de quienes solapan y esconden fondos ilícitos en paraísos fiscales, debemos combatir la usura que practican accionistas y administradores de los llamados fondos buitres –que sin perder siquiera su respetabilidad- se amparan en la opulencia y la frivolidad como formas de vida de las elites económicas y políticas” expresó Alejandro Armenta.