Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Prevé Ricardo Monreal intensa actividad legislativa hacia el cierre del Periodo de Sesiones

  • Se abordarán los proyectos legislativos para profundizar y consolidar a la Cuarta Transformación, adelanta el senador

Durante los dos meses que le restan al actual Periodo Ordinario de Sesiones, el Congreso de la Unión tendrá mucha actividad, discutirá y en su caso aprobará, los proyectos legislativos para profundizar y consolidar la Cuarta Transformación, adelantó el senador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado recordó que las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, trabajarán este fin de semana en el análisis de la Ley de Ingresos de la Federación y de la Miscelánea Fiscal 2022.

En conferencia de prensa, previa a la presentación del Tercer Informe de Actividades del senador José Ramón Enríquez Herrera, Ricardo Monreal reiteró que será este lunes cuando las y los integrantes de dichas comisiones se reúnan, para deliberar en torno a las minutas que envió la Cámara de Diputados, a fin de discutir y votar los dictámenes en el Pleno el próximo martes.

Asimismo, informó que la próxima semana se reanudará la discusión sobre la regulación del uso lúdico y recreativo del cannabis, así como del dictamen para expedir la Ley General de Economía Circular y las reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

El legislador agregó que en el Senado también estarán a la espera de que la colegisladora apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, tema que es exclusivo de ese órgano del Congreso, para comenzar el análisis de la que consideró “la reina de las discusiones”, es decir, la reforma constitucional en materia eléctrica.

Además, Monreal Ávila subrayó que estará puntual a la cita para el proceso de sucesión presidencial. En ese sentido, reiteró que no se adelantará a los tiempos y esperará paciente a que el partido emita la convocatoria.

También, dijo que el Presidente de la República tiene un especial cariño por Durango, por lo que adelantó que le irá bien al estado, tanto en materia presupuestal, como en programas sociales del Ejecutivo.

En materia de seguridad, reveló que los gobernadores de Durango y Zacatecas, José Rosas Aispuro Torres y David Monreal Ávila, respectivamente, mantienen un diálogo avanzado para reforzar la seguridad en los límites de las dos entidades. “Seguramente van a hacer bien las cosas”, consideró.