Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Firma José Ramón Enríquez convenio con Cámara de Comercio Jiangsu para becar a jóvenes

  • El objetivo, que se preparen allá y apliquen sus conocimientos para beneficio de México y Durango, afirma

El senador José Ramón Enríquez Herrera, de Morena, reconoció el liderazgo de la Cámara de Comercio Jiangsu México, en la promoción de una asociación económica, estratégica e integral entre México y China.

Además, suscribió un convenio con esa organización, para que jóvenes duranguenses, de postgrado, sean becados para prepararse en ese país, ya que “la educación es lo que cambia la vida de los pueblos, transforma y genera economía”.

Enríquez Herrera destacó que el objetivo de este proyecto es que los muchachos se preparen y regresen el conocimiento al servicio de México y de Durango. “Estoy seguro de que éste será el inicio de muchas reuniones de trabajo, es una estrategia firme con gran visión”.

Además, agradeció y reconoció a dicha empresa por el compromiso que tienen con la educación, al otorgar becas a nuestros jóvenes.

Consideró que éste es el siglo de las alianzas y estrategias para generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los seres humanos. “Hoy que vivimos la globalización, es necesario hermanarnos más todos los países, unirnos con más proyectos”.

El senador hizo un reconocimiento a la Cámara de Comercio Jiangsu México, y dijo que es indispensables reconocer y continuar con esa cooperación bilateral y multilateral.

Enríquez Herrera, dijo que en México sólo 28 por ciento de jóvenes, de 18 a 25 años, tienen la oportunidad de prepararse en una universidad o en un tecnológico de educación superior, y eso llama la atención, porque la Cuarta Transformación busca construir, a través de la juventud, esa fuerza que cambie la realidad de la familia y generé movilidad social.

En la historia hemos tenidos experiencias similares, China y México, en la búsqueda de la libertad y la justicia para nuestros pueblos, con resultados de proyectos para beneficio de ambos pueblos.

Agradeció el gran liderazgo y compromiso con la organización binacional de mayor reconocimiento en su sector, por promover, en todo momento, un sano desarrollo y compromiso y desarrollo para una asociación estratégica integral entre ambos países.

También reconoció el apoyo que China brindó a nuestro país por la pandemia de Covid-19, cuando se requerían insumos y vacunas.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu México, Zhengjie Zhao, pronunció un proverbio antiguo chino, “Quienes se unen en los mismos ideales pueden superar cualquier obstáculo”.

Puntualizó que los jóvenes son el futuro de la nación, la esperanza de la familia, y desempeñan un papel importante en el desarrollo del país; “es por ello que tenemos la convicción de que, con el apoyo de becas a jóvenes duranguenses, conocerán más y de mejor manera, y convertirse en promotores entre ambas naciones”.

Agregó que pese a la inmensa distancia que existe a México y China, la relación que existe entre ambos países se ha acercado más.

Asentó que México es el primer socio comercial de China en Latinoamérica y esa nación es el segundo socio comercial más importante de nuestro país, después de Estados Unidos.