Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Reitera Héctor Vasconcelos solicitud de apoyo a damnificados por inundaciones en varios estados

  • Se trata de una iniciativa convocada por el Grupo Parlamentario de Morena, para ayudar también a Haití, que padeció recientemente un terremoto

El senador Héctor Vasconcelos dio a conocer el numero cuenta para el fondo al que convocó el Grupo Parlamentario de Morena, para ayudar a las familias afectadas de Puebla y Veracruz, por el huracán “Grace”; así como a la población de Haití, afectada por el terremoto del pasado 14 de agosto.

Recordó que la recaudación se realizará a través del número de cuenta: 001746373, en el banco BBVA, a fin de proporcionar ayuda humanitaria a los damnificados de estos siniestros, a través de las contribuciones de las y los senadores, como un acto de solidaridad y hermandad.

En ese sentido, el senador morenista anunció que aportaría 10 mil pesos e hizo nuevamente el llamado a legisladoras y legisladores del Senado a sumarse a esta colecta altruista, en beneficio de personas que padecen los estragos de fenómenos naturales.

Aclaró que la recaudación, no tiene nada que ver con que ya no exista el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), puesto que el Gobierno Federal esta actuando de forma oportuna para atender las repercusiones climáticas en diversas entidades del país.

Y este otro fondo se trata de una iniciativa convocada por la fracción parlamentaria de Morena, para hacer aportaciones para nuestros hermanos de Puebla, Veracruz y Haití, ante una situación de desgracia, lo que no implica que seamos ajenos, sobre todo si se trata de América Latina y el Caribe, expresó.

Recordó que Haití es uno de los países más pobres del mundo, por lo cual insistió en contribuir para ayudar a la población de este país.