Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Rechaza Ricardo Monreal que haya propuesto una mesa de diálogo con maestros

  • La información que se publicó en un diario nacional es falsa, afirma el coordinador parlamentario de Morena 

El senador Ricardo Monreal Ávila negó que él haya entablado una conversación y propuesto una mesa de diálogo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, como se dio a conocer este lunes en un diario de circulación nacional.

 Monreal Ávila asentó, en conferencia de prensa, que la información que se publicó en La Jornada es falsa, porque él no ha hablado con ningún dirigente magisterial, funcionario o integrante de alguna organización de docentes en ese estado.  

 Aclaró que el único punto que ha tratado sobre ese tema es el pronunciamiento en el que el Grupo Parlamentario de Morena expresó su solidaridad y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un grupo de ciudadanos, identificados como maestros, impidieron su ingreso a las instalaciones en las que realizaría su conferencia de prensa.  

 “Hoy me extrañó mucho ver en un periódico, en La Jornada nacional, una información sobre que yo hablé con algunos maestros de la Coordinadora o del SNTE en Chiapas: no es cierto, están suplantando mi nombre; no conozco a ningún dirigente de la Coordinadora. No he hablado con ningún maestro de Chiapas y no estoy involucrado. Los están engañando”, advirtió. 

 Monreal Ávila hizo un llamado a todos los actores económicos y políticos para que “tengan mucho cuidado con estos truhanes, con estos bribones que están imitando y usurpando mi voz y mi persona”. 

 Además, recordó que no es la primera ocasión en que lo quieren involucrar en llamadas de extorsión, por lo que ya presentó “15 denuncias de este tipo ante la Fiscalía General de la Repúblicas hace más de tres años y todos los días las nutro, porque usan mi nombre, imitan mi voz y la gente cree que sí soy yo”. 

 El senador agregó que, incluso, han solicitado dinero a su nombre, “y ahora esta información que vi en La Jornada, de que yo estuve hablando con algunos dirigentes magisteriales de Chiapas, falso totalmente. Me deslindo de cualquier situación de ese tipo, porque no conozco a ningún dirigente y no he hablado con ningún dirigente”. 

 Dio a conocer que su teléfono fue clonado hace más de 30 días “pero no es ahora, tiene tres años que hay extorsionadores bribones que están usando mi voz y que están usurpando funciones mías”. 

 El líder de la mayoría legislativa en el Senado también informó que los grupos parlamentarios intentan llegar a un acuerdo sobre la ley reglamentaria de la revocación de mandato.  

 “Mi posición es que sí intentemos lograr un consenso con los grupos parlamentarios, para poder sacar la ley con la mayoría más amplia”. En lo personal, acotó, “creo que sí debemos buscar alternativas y opciones para la pregunta”.  

 Sin embargo, esos temas están a discusión: lunes, martes y miércoles con el Grupo Parlamentario, con los aliados y con los otros grupos parlamentarios. “Lo que sí es conveniente es buscar la posibilidad de una pregunta más consensada, que evite que se judicialice la ley”, enfatizó. 

 Refirió que la Ley Federal de Revocación de Mandato, la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y la prohibición del uso de animales con fines cosméticos serán los tres proyectos que se abordarán en la sesión del próximo jueves.