Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senado reconoce trayectoria musical de Eliseo Robles y Lalo Mora

  • Se trata de dos destacados exponentes de la música regional mexicana: Eduardo Ramírez

La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria artística de Eliseo Robles y Lalo Mora, así como su contribución a la creación y difusión de la música regional mexicana, a través del género norteño.

El homenaje fue organizado por el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, quien expresó que se trata de dos destacados intérpretes mexicanos, que con sus melodías han entusiasmado a su público.

“Nos han inspirado para enamorar desde el corazón de nuestra juventud, con grandes melodías. Es un reconocimiento con mucho cariño a dos destacados mexicanos”, acotó el legislador.

Lalo Mora -quien asistió al homenaje de manera virtual- ha interpretado canciones como “Aguanta corazón, Mi casa nueva y Eslabón por eslabón, entre otras. Eliseo Robles, en tanto, ha dedicado gran parte de su vida a difundir el género norteño e ingresó al grupo “Los bravos del norte”, al lado de Ramón Ayala durante 14 años.

Al evento asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien aseveró que a pesar de la pandemia y de la tristeza que generó esta tragedia, nunca debemos olvidar la música mexicana.

“Hoy especialmente reconocemos a dos grandes exponentes de la música norteña a Lalo Mora, “El rey de mil coronas”, y a Eliseo Robles, “La voz de oro de la música norteña”.

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, afirmó que la música es uno de los temas que nos une. “Estamos aquí para celebrar el talento de dos grandes exponentes de la música norteña, lo cual es un motivo de orgullo y satisfacción”.

Luego de recibir su reconocimiento, Eliseo Robles, de familia de músicos de Valle Hermoso, Tamaulipas, agradeció de corazón a las y los senadores: “los llevaré en mi pecho y en mi mente, a donde vaya”.

También saludó al público que apoya su música y en sus palabras dijo: “Les prometo que hay Eliseo para rato y seguiremos grabando para toda la República Mexicana”.

En transmisión a distancia, Eduardo Mora, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria, agradeció profundamente el reconocimiento.

Por su parte, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez y el senador Armando Guadiana Tijerina, del Grupo Parlamentario de Morena, fueron los encargados de leer los reconocimientos, en donde se destaca:

“Por su gran contribución a la existencia y difusión de la música norteña, produciendo más de un centenar de obras musicales, a través de su discografía, traspasando fronteras y dando a conocer al mundo la música regional mexicana”, en el caso de Eliseo Robles.

En tanto que para Don Lalo Mora señala: “por su gran contribución en la creación y difusión de la música norteña, produciendo más de un centenar de obras musicales, a través de su discografía, traspasando fronteras y dando a conocer al mundo la música regional mexicana”.