Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Martha Guerrero y Ana Rivera, llaman a atender las llamadas de auxilio que día con día realizan las mujeres víctimas de algún acto violento

Las Senadoras de la República, Martha Guerrero Sánchez y Ana Lilia Rivera Rivera, han realizado un enérgico llamado al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para atender las llamadas de auxilio que día con día realizan las mujeres víctimas de algún acto violento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer, el 25 de junio del presente año, información respecto a la violencia contra las mujeres (incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1).

Entre enero y mayo de 2021 se recibieron cerca de 20 mil llamadas por mujeres VIOLENTADAS, lo que presenta que diariamente 133 mujeres son víctimas de algún tipo de agresión.

En el informe destaca que el Estado de México se ubica en el primer lugar de la lista como la entidad con mayores casos de feminicidios en todo el país.

Además, en el Estado de México la violencia contra las mujeres se concentra en 11 municipios, lo cual resulta en un hecho lamentable, repudiable y denigrante. Todo indica que las llamadas de emergencia que se realizan al número de emergencias 9-11-por mujeres víctimas de algún maltrato o acto violento, no son atendidas.

Al menos en el Estado de México, se han contabilizado 19, 531 llamadas de emergencia, con lo que se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional con más llamadas de emergencia.

Es por eso que las Senadoras Martha Guerrero y Ana Lilia Rivera Rivera suscribieron un Punto de Acuerdo, para hacer un llamado al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que instruya a las autoridades correspondientes a efecto de que este tipo de llamadas sean atendidas a la brevedad posible.