Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

De gran importancia la profesionalización de la locución: Eduardo Ramírez Aguilar

  • La locución debe ejercerse con sentido social y ético, dijo el legislador chiapaneco al tiempo de reconocer a todos los locutores de Chiapas.
  • Preside Eduardo Ramírez graduación de la primera generación de locutores de la UEEM

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República destacó la importancia de la profesionalización de la locución, toda vez que las y los locutores tienen la enorme responsabilidad de generar discusión y opinión pública en la sociedad, de informar y ser voz en los medios de comunicación.

Durante la ceremonia de titulación de la primera generación de la Licenciatura en Locución, de la Universidad Ejecutiva del Estado de México (UEEM), Ramírez Aguilar dijo que esta es una profesión que debe ejercerse con sentido social y ético.

En el evento, que se llevó a cabo en el patio central de Xicoténcatl, el legislador chiapaneco señaló que es fundamental formar mexicanas y mexicanos que cuenten con un conocimiento que les permitan ayudar a la gente y al progreso de México.

Quienes se encuentran del lado del periodismo, la locución, la radio y los medios digitales, ayudan a la construcción de ciudadanía. “Mientras haya personas que denuncien los abusos -manifestó- siempre habrá una sociedad más justa, incluyente y participativa”.

Eduardo Ramírez dijo que esta licenciatura representa un importante paso para que cada vez más instituciones educativas y universidades asuman la responsabilidad de formar a las y los locutores de México, por eso, “celebro la graduación y que nuestro país hoy, cuente con licenciados en locución”.

Finalmente, reconoció el trabajo y la realización de este proyecto por parte de José Levi Domínguez Moreno, rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México y de Rosalía Consuelo Buaún Sánchez, de la Asociación Nacional Locutores de México.