Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Analiza Junta de Coordinación Política agenda legislativa prioritaria

  • Se busca generar una agenda amplia y consensuada con todos los Grupos Parlamentarios, explica Monreal Ávila

La Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, sostuvo una reunión a distancia, con la finalidad de revisar la agenda prioritaria que se prepara para la siguiente Legislatura.

Monreal Ávila presentó, a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República, el listado de asuntos que su bancada ha propuesto; sin embargo, aclaró, la agenda podrá ser enriquecida con las sugerencias de otras fracciones y generar una más amplia y consensuada.

En este sentido, el senador informó en redes sociales que en la reunión se consideraron temas como la prohibición del fentanilo y sus precursores; la seguridad social para trabajadores eventuales del campo, así como la ceremonia solemne por el fallecimiento de Ramón López Velarde.

Aclaró que no se tiene contemplado ningún periodo extraordinario, pero es importante avanzar en algunos temas pendientes, por lo que también se revisarán los dictámenes que se encuentran en poder de la Mesa Directiva.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, dio detalles sobre la sesión solemne del próximo lunes 21 de junio, en la que se conmemorarán los 100 años del fallecimiento del poeta zacatecano, Ramón López Velarde. Dijo que este acto es un reconocimiento para los poetas de nuestro país.

Señaló que en dicha sesión se inscribirá en letras doradas, en un espacio de los muros del Salón de Sesiones del Senado, la leyenda “Ramón López Velarde, Poeta de la Patria”, como un reconocimiento al legado del escritor.

Detalló que estarán presentes los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, Además, puntualizó que será una ceremonia rápida, en la que sólo intervendrán los coordinadores de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, autores de la propuesta.